SUBSIM Radio Room Forums



SUBSIM: The Web's #1 resource for all submarine & naval simulations since 1997

Go Back   SUBSIM Radio Room Forums > Subsim International > Foro Hispano de Subsim
Forget password? Reset here

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 05-11-10, 08:39 PM   #1
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default SH5: PARCHE 1.2 Liberado

Así es. Después de tantas idas y venidas, promesas y fechas incumplidas, hoy se liberó al fin el parche 1.2, el cual dejará (es casi oficial que no habrá más parches) a muchos usuarios insatisfechos.

Este parche, ya estaba disponible para la versión rusa del juego, desde el 21 de abril pasado. Por los reportes escritos por los camaradas asiáticos, uno podía esperar lo que venía. Otros, tenían muchas esperanzas puestas en éste, y terminaron sumamente decepcionados.

Básicamente, puedo contarles que por lo poco que he probado he notado lo siguiente:
  • Mejoras de FPS, por sobre todo en el interior del submarino.
  • El hidrófono ahora funciona.
  • Agregaron un compás para seleccionar nuevo curso. No es lo más apropiado porque no permite selección de cursos de más de 90 grados a cada lado, pero seguramente muy pronto será "modeado".
  • Agragaron un botón para realizar sondeos de profundidad.
  • Repararon el tema de la moral, que se perdía tras cada salvada.
  • Mejoras de efectos ambientales, rayos y brillo solar, nubes, etc.
Eso es todo lo que puedo decir por ahora. Sigue habiendo fallos en las animaciones, en las sombras, siguen los pasos acelerados en el interior del sub, los vigías a veces ignoran las amenazas, etc.

Veremos ahora, como se suceden los acontecimientos, y que nos depara el destino, ya que Ubi, al parecer, ha abandonado a Silent Hunter 5 a la buena de los modders.

Saludos!
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 05-13-10, 07:03 PM   #2
masterchilum
Swabbie
 
Join Date: Jul 2007
Location: Madrid, Spain
Posts: 7
Downloads: 136
Uploads: 0
Default

me parece muy mal que con el rollo de los mods las empresas ya no terminen los juegos (ni ha parches o exp).

dan ganas de boikotear el juego y usar solo mods de Total Conversion, pa que se den cuenta del trabajo que han echo los demas, porque de ellos solo vale el motor y el editor (osea una beta en toda regla).

todavia no he comprobado lo de la campaña dinamica, a falta de volver a ver el royal oak despues de su hundimiento y cosas asi, he jugado poco

ya tengo metidos como 12 o 13 mods y ahora parche nuevo pffffff

me quedo con el GWX hasta que se estabilize esto

P.D. tambien le quiero echar un ojo a los mods del SH4 (destructores y acarozados jugables, Operation Mosun, Fall of the rising sun....)

saludos a todos y que no joda nada mas el parche
masterchilum is offline   Reply With Quote
Old 05-13-10, 07:05 PM   #3
masterchilum
Swabbie
 
Join Date: Jul 2007
Location: Madrid, Spain
Posts: 7
Downloads: 136
Uploads: 0
Default

por cierto topo, muy buenos los videos del silent

saludos desde Spaña

xDD
masterchilum is offline   Reply With Quote
Old 05-17-10, 05:32 PM   #4
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

Gracias, y me alegra saber que te gusten!
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 05-18-10, 06:23 PM   #5
Einsman
Engineer
 
Join Date: Apr 2006
Location: In one place in the Atlantic, say A Coruña, Galiza (Spain)
Posts: 214
Downloads: 187
Uploads: 0
Default

Tienes toda la razón masterchilum. Los programadores saben que los moders se lo curran bien y se han vuelto un tanto "perezosos" a la hora del acabado de los juegos.

Hay innovaciones en el juego que o se hacen bien o mejor ni intentarlo. Lo de ir por todos los compartimentos del navío está bien por aquello de la novedad pero luego parece como si el capitán no supiera delegar en sus subordinados y se hace aburrido. Y lo de ordenar inmersión de emergencia y ver como los tripulantes siguen como si nada con una pachorra del copón, pues eso, o se hace bien o mejor no hacer nada.

Menos mal que algunos moders se han puesto las pilas que no Ubi y han empezado a pulir este diamante en bruto (o más bien brutísimo) como es el caso de Reaper7's con un cambio drástico en diales y periscopios. Porque hay que ser bien bruto para poner diales digitales en un submarino de la Segunda Guerra Mundial. Si aún fuera en Dangerous Waters tendría sentido.

Yo sinceramente, cuando haya un parche 2.0 igual me animo a comprarlo suponiendo siempre que ese parche anule el DRM.

De momento el juego pasó de 50 € a 19€ en muchas tiendas. Por algo será.

Para mí el Silent Hunter III con el mod Living Silent Hunter III V5 me es suficiente.

Last edited by Einsman; 05-18-10 at 06:36 PM.
Einsman is offline   Reply With Quote
Old 05-19-10, 08:35 AM   #6
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

En mi humilde opinión, no los llamaría "perezosos".

El equipo de desarrollo de Silent Hunter 5, es casi el mismo de Silent Hunter 3 con algunas salvedades. Es más... Silent Hunter 5 es Silent Hunter 3 con modernizaciones gráficas.

Lo que fundamentalmente ha variado, son los recursos con los que cuentan. Ubisoft ya ha tomado un camino, hacia donde este tipo de proyectos no tienen cabida. Este es el motivo por el que la "modernización" que dije antes, termina siendo sólo en parte.

En todo desarrollo, el tiempo es dinero. Si la empresa para la cual trabaja esta gente, ya no está dispuesta a invertir dinero, los plazos terminan volviéndose infranqueables, y las grandes ideas quedan reducidas a simples "buenas intenciones".

Silent Hunter 5 está lleno de buenas intenciones, por donde se lo mire. Excelentes ideas que no han tenido tiempo de concretarse, de ponerse en práctica. Muchos de los modders, incluso Reaper7´s, o TheDarkWraith, reciben asesoramiento de los Devs, que les indican donde se encuentran aquellas perlas que no pudieron hacer realidad. En su momento pasó lo mismo con GWX, NYGM o tantos otros, pero en esta versión es mucho más notable, ya que ni tiempo para testearlo les dieron. Mucho menos para darle arte retro a la interfaz.

Cómo dijo un viejo programador de juegos: "Desarrollar un simulador, es el desafío de hacer un buen producto, sin que por eso, su presupuesto se iguale al lanzamiento de un transbordador al espacio".

No en vano a cualquier compañía de software, se le eriza el pelo cuando se le habla de un simulador.

Hace días, Neal Stevens confirmó que ya no habrá otro Silent Hunter desde Ubisoft. Un anuncio demoledor, que terminó pasando casi desapercibido entre la histeria generada por el retraso del parche 1.2.

Hoy por hoy, la situación de la comunidad que disfrutamos de la simulación submarina, tiene su futuro relegado prácticamente a sólo un proyecto "Danger from the Deep", al cual le falta mucho trabajo encima.

Creo no soy demasiado pesimista al pensar que pasarán muchos años para que volvamos a estrenar otro simulador de submarinos.
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 05-30-10, 01:17 PM   #7
el_Salmon
Swabbie
 
Join Date: Jan 2005
Location: Madrid
Posts: 13
Downloads: 0
Uploads: 0
Default

Quote:
Originally Posted by Topo65 View Post
En mi humilde opinión, no los llamaría "perezosos".

El equipo de desarrollo de Silent Hunter 5, es casi el mismo de Silent Hunter 3 con algunas salvedades. Es más... Silent Hunter 5 es Silent Hunter 3 con modernizaciones gráficas.

Lo que fundamentalmente ha variado, son los recursos con los que cuentan. Ubisoft ya ha tomado un camino, hacia donde este tipo de proyectos no tienen cabida. Este es el motivo por el que la "modernización" que dije antes, termina siendo sólo en parte.

En todo desarrollo, el tiempo es dinero. Si la empresa para la cual trabaja esta gente, ya no está dispuesta a invertir dinero, los plazos terminan volviéndose infranqueables, y las grandes ideas quedan reducidas a simples "buenas intenciones".

Silent Hunter 5 está lleno de buenas intenciones, por donde se lo mire. Excelentes ideas que no han tenido tiempo de concretarse, de ponerse en práctica. Muchos de los modders, incluso Reaper7´s, o TheDarkWraith, reciben asesoramiento de los Devs, que les indican donde se encuentran aquellas perlas que no pudieron hacer realidad. En su momento pasó lo mismo con GWX, NYGM o tantos otros, pero en esta versión es mucho más notable, ya que ni tiempo para testearlo les dieron. Mucho menos para darle arte retro a la interfaz.

Cómo dijo un viejo programador de juegos: "Desarrollar un simulador, es el desafío de hacer un buen producto, sin que por eso, su presupuesto se iguale al lanzamiento de un transbordador al espacio".

No en vano a cualquier compañía de software, se le eriza el pelo cuando se le habla de un simulador.

Hace días, Neal Stevens confirmó que ya no habrá otro Silent Hunter desde Ubisoft. Un anuncio demoledor, que terminó pasando casi desapercibido entre la histeria generada por el retraso del parche 1.2.

Hoy por hoy, la situación de la comunidad que disfrutamos de la simulación submarina, tiene su futuro relegado prácticamente a sólo un proyecto "Danger from the Deep", al cual le falta mucho trabajo encima.

Creo no soy demasiado pesimista al pensar que pasarán muchos años para que volvamos a estrenar otro simulador de submarinos.
Es una pena que no vuelva a hacer otro simulador pero supongo que a base de MODs y re-MODs podremos aguantar unos años hasta otra compañia se arriesgue a lanzar otro simulador de guerra submarina.
el_Salmon is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -5. The time now is 06:54 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 1995- 2024 Subsim®
"Subsim" is a registered trademark, all rights reserved.